Ecosport-Audio a fondo de a poco

Postea tus instalaciones paso a paso
Responder
ricren
Usuario Registrado

15 Oct 2011, 20:49

Hola gente,

Siguiendo con la insonorizacion de la Eco.

Hoy termine de poner el piso, con la moquette. No fue muy fácil porque ahora el piso tiene varias capas de cosas:
El sandwich quedo así:

Chapa del piso ---> una capa de espuma de 1 cm --->una capa del alumino+brea+fieltro --> barrera vinilica (solo en las plazas delanteras)-->moquette

Los pasarruedas de atrás venían solo con la chapa descubierta y arriba de eso una pieza plástica que no los toca. Me dijeron que le preste atención a los pasarruedas por el ruido, así que le mande una capa de barrera vinilica combinada, que es un vinilo y de la otra cara tiene pegado una espuma de poliuretano finita que sirve para desacoplar al vinilo de las vibraciones de la superficie y asi aumentar mucho la atenuacion de sonido.

Imagen

[Imagen

Arriba de esta barrera va la pieza de plastico que la cubre por estetica.
Para que no haga ruido entre el plastico y la chapa, la Eco trae de fabrica unos topes de material blanco espumoso, pero pocos. Asi que consegui un poco de ese material, corte pedazos y le agregue en partes estrategicas

Arriba de esta barrera va la pieza de plastico que la cubre por estetica.
La verdad que me esta dando bastante trabajo poner este plástico. De un lado finalmente entro, pero del otro no hay caso. Y no es por la barrera porque no toca, sino por el sandwich del piso. Parece que mañana voy a tener que bajar un poco el espesor en esa parte.

Imagen

Todo por hoy.

carbass
CDA VIP MEMBER

16 Oct 2011, 11:39

muy buenos los avances,yo al corsa ya lo tenia a casi todo el auto con menbrana y polurietano expandido,aci que se me hace que le voy a agregar por lo menos una capa del material ese con fieltro,brea y aluminio !!!!

saludos...........

Imagenproyecto sql "aprendiendo a sonar"Imagen
ezed
Usuario Registrado

17 Oct 2011, 03:40

muy buen post ricren,la verdad un laburo barbaro te estas mandando,me va a servir mucho para darme mas idea cuando me decida a hacerselo al duna cuando tenga todas las cosas del equipo nuevo,lastima que no pude ir a la reu que hicieron los chicos en lp,y verlo personalmente,pero no va a faltar oportunidad creo jaja,saludos

HU:Sony Xplod Cdx-gt407x/FRONT:parlantes originales con tw/REAR:6x9 b-52 Wa-9300 /POTENCIAS:targa tag-1204/hifonics bxi1208d/subwoofer:soundstream xpro 12" en T-LINE
ricren
Usuario Registrado

17 Oct 2011, 09:43

ezed escribió:muy buen post ricren,la verdad un laburo barbaro te estas mandando,me va a servir mucho para darme mas idea cuando me decida a hacerselo al duna cuando tenga todas las cosas del equipo nuevo,lastima que no pude ir a la reu que hicieron los chicos en lp,y verlo personalmente,pero no va a faltar oportunidad creo jaja,saludos
Gracias Ezed. Por ahora vino tranqui, creo que la clave es hacerlo de a poco, cuando hay tiempo, sino es para enloquecer.
Todavia falta todo el tema de las puertas y el porton, seguramente el proximo fin de semana se ataca eso y tengo mucha curiosidad con las mediciones. Tengo las que hice antes de empezar con el auto original, hay que sacar nuevas y comparalas para ver en que cambio.

diegoo282
Usuario Registrado

17 Oct 2011, 10:54

el dia que la vendas aclara el laburo que tiene esta camioneta por q es admirable.

Edu
Moderador Global
Contactar:

17 Oct 2011, 12:55

ricren escribió:tengo mucha curiosidad con las mediciones. Tengo las que hice antes de empezar con el auto original, hay que sacar nuevas y comparalas para ver en que cambio.
mediste el ruido ambiente circulando por ej a 100 kmh? subjetivamente la diferencia me parecio grande, pero estaria bueno tener alguna medicion

ricren
Usuario Registrado

17 Oct 2011, 21:26

Si, medi varias cosas con dos aparatos diferentes. Andando en calle a 50, autopista a 100 y 120, con gomas a 30 y un dia de 21 grados. Ahora al teminar puertas habria que repetir las mediciones en las mismas condiciones de la prueba inicial.

Mas que nada porque estaria bueno sacar la subjetividad del medio y ver que mide realmente.
Porque si es por percepcion subjetiva, hoy termine de armar todo (faltaria todavia acustizar puertas y porton) y la diferencia no-se-puede- creer. Es otro auto. Ahora hay que ver cuanto mide.

hernanrod
Usuario Registrado

18 Oct 2011, 10:21

Buenisimo!!! cuando hagas la comparativa de mediciones, si podés subir las conclusiones en "criollo" para que las entendamos todos sería un golazo!

Imagen
ricren
Usuario Registrado

18 Oct 2011, 15:56

hernanrod escribió:Buenisimo!!! cuando hagas la comparativa de mediciones, si podés subir las conclusiones en "criollo" para que las entendamos todos sería un golazo!
Tenia la idea de poner los datos aca, pero a la vez con tiempo hacer un post donde se explique como hacerlo y a que prestarle atencion. Es curioso, pero ese dato de antes y despues es algo que no vi documentado en la info que anda dando vueltas.
Debe ser porque repetir las mediciones en las condiciones precisas no es facil (presion neumaticos, temperatura, tipo de suelo, velocidad, y una que se acaba de ocurrir: VIENTO!!!. Son bastantes variables. VA a haber que buscar el momento propicio.

Digo, para que los numeros signifiquen algo, porque sino estamos en la de siempre, la subjetiva, que como contaba en anterior post, el cambio se siente notablemente, pero cuanto es "notablemente"? En que rango de frecuencias? Hoy fui de Buenos Aires a La Plata por la autopista y la diferencia es monstruosa.El ruido de rodar se atenuo un monton, ni hablar de resonancias. La absorcion extra se nota muchisimo. Y eso es sin hacer las puertas ni porton, todavia.

maximusdj
Usuario Registrado

18 Oct 2011, 17:41

debe tener el andar de una x5 ahora esa eco!! No me quiero imaginar lo que debe ser escuchar algun recital en vivo o algo por el estilo con un equipito de SQ... un orgasmo mal! Felicitaciones por semejante movida!

Responder