Ecosport-Audio a fondo de a poco

Postea tus instalaciones paso a paso
Responder
porquenoanda
Usuario Registrado

09 Oct 2011, 22:39

Que lindo trabajo :)
Yo no me animo a hacer semejante desarme.
Falta poner doble vidrio y queda aislado tipo estudio de grabación jaja
Saludos

aguscabero
Usuario Registrado

09 Oct 2011, 22:45

alta acustica va a tener esa eco!!!

hu pioneer 7250sd - adelante componentes blaupunkt 50rms - atras 2 6x9 pioneer - potencia crunch pzt 900.4 - sub pioneer ts-w302f - 2 driver selenium d-250x
tomy_lb
Usuario Registrado

09 Oct 2011, 23:01

Profesional trabajo el tuyo! muy bien haciendo todo de a poco y pensando en todos los detalles. Pregunta: el Fieltro no es mejor ponerlo una capa por encima de la barrera de vinilo verde? Se me hace que absorbe mejor el sonido interior y el vinilo como es más rigido mejor para el exterior... igual la tenés mucho más clara q yo.. por algo debe ser q lo ponés como lo ponés... más q nada para entender yo el concepto de todo el sandwich jajaja,.

[align=]Peugeot 206 + Pioneer 5000ub + JBL MS-2 + MB Quart DSC4125 + Tonhalle Kevlar 6" y Selenium 1TW1 + JL AUDIO 12W3V3 + JL AUDIO SLASH 500/1[/align]
jago836
Usuario Registrado
Contactar:

10 Oct 2011, 00:08

Muy buen laburo el tuyo.Yo hace unos dias hice mas o menos lo mismo con mi 206, pero solo puse algunos refuerzos de membrana autoadhesiva en algunos lugares que me parecieron como muy blandengues en algunas partes del piso, ya que hai muchos otros que tienen ese vinilo grueso pegado, luego coloque espuma de 10mm, arriba le coloque el fieltro, que como me lo regalaron, no se muy bien la medida, pero creo que era de 5 o 7mm.Todo esto lo hice desde la parte baja del tablero asta donde me entraba la mano, porque al igual que vos, no quise sacar el torpedo, yo si me animo, tengo el lugar y el tiempo, pero me dio demasiada masturbacion hacrelo, jaja.Bue como decia desde bien debajo del torpedo recorri asta el baul o sea que toda la superficie del piso quedo revestida.En el unico lugar que hice algo distinto fue debajo de los asientos traseros y en toda la superficie del baul, pues ahi si que me paresio muy debil la chapa, la tocas y ya se ondula, bueno en esta parte lo que hice fue revestir estas areas totalmente con una capa simple, pero bastante superpuestas de membrana autoadhesiva, luego si puse la espuma y sobre esto el fieltro.Ahora en la parte delantera del auto aprox. desde las butacas asia adelante, poder poner nuevamente las alfombras, fue mas dificil que masturbar un colibri al buelo, mas de una ves estube al borde de la masa y cortafierros, jajaja.Al techo no me le anime, ademas de que tengo techo corredizo, pa poder sacar los cuernos vio... y el area de chapa que queda es bastante chica y relativamente firme, pero bue algun dia seguro tambien caera en mis manos.Ahora, como valio la pena todo el esfuerzo para hacer esto, por Dios.Tambien por otro lado y dentro de mi ya locura galopante, saque toda la mambrana de las puertas y rehice todo el laburo desde CERO, agregando nuevamente membrana, espuma acustica, etc. pero esto ya es otro tema...AHORA!!! vos hablas de 20-30 kilos.. si, pero de esto... de fieltro y espumita, pero cuando le agregues el inzonorizante en las puertas, parlantes, woofers, cajas, amplificadores, cables, etc. etc. etc. yo calculo que el lastre total que se le da al auto, por lo menos en el mio, no debe bajar de los 50-60 kilos.Igual me importa poco...Y nuevamente felicitaciones, ya vas a ver lo que es el cambio...

Un parlante... HAT SE.
Un amplificador... Mcintosh.
Un sub... JBL GTI.
Un HU... Pioneer P9.
Un DSP... Zapco Z8.
Un sueño... Tener todo lo que nombre antes...
ricren
Usuario Registrado

10 Oct 2011, 00:38

tomy_lb escribió:Profesional trabajo el tuyo! muy bien haciendo todo de a poco y pensando en todos los detalles. Pregunta: el Fieltro no es mejor ponerlo una capa por encima de la barrera de vinilo verde? Se me hace que absorbe mejor el sonido interior y el vinilo como es más rigido mejor para el exterior... igual la tenés mucho más clara q yo.. por algo debe ser q lo ponés como lo ponés... más q nada para entender yo el concepto de todo el sandwich jajaja,.
Esta muy bien lo que decis, pero pensalo de esta forma: Lo mas importante del piso es que no transmita vibraciones y ruidos al interior. Mucho mas que si absorbe o no, mas teniendo en cuenta que hay absorcion en otras partes.
Entonces para maxima aislacion, el sandwich de 6 elementos se comportaria como pongo abajo:

Chapa---> vibra y mete ruidos (tiene parches bituminosos asi que no resuena-->de ahi va a :
elemento 1: espuma--> su mision es desacoplar la barrera (lee la teoria abajo)
elemento 2:aluminio-->primera barrera
elemento 3:Bituminoso--> amortigua vibracion de la barrera y adhiere el fieltro
elemento 4:Fieltro: absirbe lo que pase la barrera y desacopla la barrera 2
elemento 5:barrera 2--.termina de amortiguar lo que pueda estarse colando
elemento 6:alfombra

diegoo282
Usuario Registrado

10 Oct 2011, 00:43

este post como me va a servir me parece.. muy util la explicacion!

ricren
Usuario Registrado

10 Oct 2011, 00:48

Una mini-explicacion de las barreras acusticas (explicacion asi nomas, la escribi para la gente del foro de Eco que me preguntaba por los distintos materiales):

Una barrera acustica es un material que no deja pasar el sonido (no que absorbe, como mucha gente cree) sino que bloquea. Por eso mucha gente quiere aislar con membranas o algun material absorbente y no lo consigue, porque NO son barreras, simplemente no tienen ese comportamiento fisico.

El tema que confunde es que pare que una barrera se comporte como tal, tiene que tener mucha masa, para que las vibraciones del aire que le pegan no la hagan vibrar. Si vibra, es como si no existiera, esa vibracion se transmite al aire detras de la barrera y no hay atenuacion. Es como si no existiera.
Lo que pasa es que materiales que son buenas barreras necesitan tener mucha masa y en un auto no es practico porque seria muy caro y pesadisimo (plomo es una exelente barrera, por ej.) Entonces se usan materiales livianos pero contundentes como el vinilo semiduro.

El tema es que en algun lugar hay que apoyar la barrera y ahi vienen los problemas, porque apoyas el vinilo directamente sobre la chapa del piso, las vibraciones se transmiten de la chapa a la barrera y chau barrera, salvo que sea tan masiva (plomo grueso, cemento) que eso no lo afecte.

Entonce que se hace? Se "flota" la barrera de vinilo en un colchoncito de material suave que no transmita la vibracion, como espuma de poliuretano o fieltro, en el caso de la Eco. Eso se llama "desacoplar" la barrera. Ese colchon no esta tanto para absorber como para impedir el traspaso de la vibracion a la barrera. Despues para absorver se puede poner otra capa de fieltro del lado exterior, mirando al habitaculo.

Me comentan que los autos de alta gama tienen hasta 7 cm. de varios materiales en sandwich en el piso para lograr maxima aislacion. Esta muy estudiado que si los pies apoyados estan desacoplados de la vibracion del piso, da una senasacion muy buena.
Y por eso yo "flote" la barrera en un colchon de espuma a lo largo del piso para que la vibracion no se transmita. Habra que ver que tal resulta

---------fin de la explicacion----

Espero que te sirva.

MANTUX
Usuario Registrado

10 Oct 2011, 01:06

ricren[INDENT]Re: Ecosport-Audio a fondo de a poco
Una mini-explicacion de las barreras acusticas (explicacion asi nomas, la escribi para la gente del foro de Eco que me preguntaba por los distintos materiales):

Una barrera acustica es un material que no deja pasar el sonido (no que absorbe, como mucha gente cree) sino que bloquea. Por eso mucha gente quiere aislar con membranas o algun material absorbente y no lo consigue, porque NO son barreras, simplemente no tienen ese comportamiento fisico.

El tema que confunde es que pare que una barrera se comporte como tal, tiene que tener mucha masa, para que las vibraciones del aire que le pegan no la hagan vibrar. Si vibra, es como si no existiera, esa vibracion se transmite al aire detras de la barrera y no hay atenuacion. Es como si no existiera.
Lo que pasa es que materiales que son buenas barreras necesitan tener mucha masa y en un auto no es practico porque seria muy caro y pesadisimo (plomo es una exelente barrera, por ej.) Entonces se usan materiales livianos pero contundentes como el vinilo semiduro.

El tema es que en algun lugar hay que apoyar la barrera y ahi vienen los problemas, porque apoyas el vinilo directamente sobre la chapa del piso, las vibraciones se transmiten de la chapa a la barrera y chau barrera, salvo que sea tan masiva (plomo grueso, cemento) que eso no lo afecte.

Entonce que se hace? Se "flota" la barrera de vinilo en un colchoncito de material suave que no transmita la vibracion, como espuma de poliuretano o fieltro, en el caso de la Eco. Eso se llama "desacoplar" la barrera. Ese colchon no esta tanto para absorber como para impedir el traspaso de la vibracion a la barrera. Despues para absorver se puede poner otra capa de fieltro del lado exterior, mirando al habitaculo.

Me comentan que los autos de alta gama tienen hasta 7 cm. de varios materiales en sandwich en el piso para lograr maxima aislacion. Esta muy estudiado que si los pies apoyados estan desacoplados de la vibracion del piso, da una senasacion muy buena.
Y por eso yo "flote" la barrera en un colchon de espuma a lo largo del piso para que la vibracion no se transmita. Habra que ver que tal resulta

---------fin de la explicacion----

Espero que te sirva.

Felicitaciones ricardo por el laburo !!!!

Te estas mudando a la ecosport? jajaja[/INDENT]

Edu
Moderador Global
Contactar:

10 Oct 2011, 12:13

no tengo intencion de criticarte, pero me parece necesario discutir un punto
ricren escribió:
Chapa---> vibra y mete ruidos (tiene parches bituminosos asi que no resuena-->de ahi va a :
esto es CORRECTO, por algo todos en el foro y todas las automotrices del universo pegan material bituminoso a la chapa, su funcion es justamente bajar la resonancia agregando masa
por otro lado no es cierto que la membrana per se no aisla acusticamente, aisla y mucho, especialmete las bajas frecuencias...cualquiera que halla puesto solo membrana en las puertas nota una reduccion del ruido exterior
salvando este detalle con el resto coincido, una buena barrera acustica necesita varias capas de distintos materiales (densidades) para lograr un mejor desempeño

con el tema del torpedo tampoco tube sufiviente coraje para sacarlo, como comenta jago le meti toda la aislacion que pude sin sacarlo
otro lugar donde se mete mucho ruido de rodadura es por los pasarruedas traseros, metele ahi todo lo que puedas

ricren
Usuario Registrado

10 Oct 2011, 15:20

Edu escribió:no tengo intencion de criticarte, pero me parece necesario discutir un punto

esto es CORRECTO, por algo todos en el foro y todas las automotrices del universo pegan material bituminoso a la chapa, su funcion es justamente bajar la resonancia agregando masa

por otro lado no es cierto que la membrana per se no aisla acusticamente, aisla y mucho, especialmete las bajas frecuencias...cualquiera que halla puesto solo membrana en las puertas nota una reduccion del ruido exterior

salvando este detalle con el resto coincido, una buena barrera acustica necesita varias capas de distintos materiales (densidades) para lograr un mejor desempeño
Chapa: parche bituminoso.  Claro que es CORRECTO, donde dice lo contrario? No entiendo la acotacion. De hecho como estaba bien resulto es que asi quedo. Cuando algo esta bien, queda.Cuando no, se reemplaxza por algo mejor. El techo tambien tiene el mismo tratamiento de fabrica. Inicialmente habia comprado membrana para sacar resonancias pero como explicaba anteriormente, no fue necesario. Porque tenia la cantidad de bitumisoso ya puestos.

Con relacion a tu observacion de la membrana, no se que se entendio,en todo caso aclaremos: lo que digo es que para aislar de la mejor manera posiblela membrana no es mi primera opcion, habiendo materiales que se comportan como barrera que son mas efectivos. Y baratos. Y mas faciles de colocar. En mi opinion.

Las puertas, seguramente llevaran algo de membrana donde sea necesario.Pero no como barrera sino como damping. Veremos como termina en cuando llege a esa fase.

Siguiente tema: una barrera NO necesita necesariamente de varias capas de diferentes materiales. Lo unico que necesita es tener la masa suficiente para actuar Barrera. Una pulgada de plomo, por ejemplo, es una barrera extraordinaria y es un solo material. Lo que realmente ocurre, (como ya dije en articulo anterior) es que eso no es practico, por peso, costo, lo que sea. Entonces lo que hay que hacer es contruir una barrera con otros materiales, usando la resilencia entre capas, etc. Pero eso es otra cuestion, no es que la barrera necesariamente necesite varios materiales.  La barrera necesita Masa. Y sobre esto no es que se pueda o no estar de acuerdo, es un hecho de la fisica.

Por ultimo, me gustaria aclarar que no estoy interesado en competencias de opiniones. Mi unico objetivo con este thread es documentar un proceso contructivo del audio de mi auto. Para que a alguien le sirva. Nada mas.Como retribucion a lo mucho que me ayudaron articulos similares en este mismo foro, ese es el espiritu.
Y siempre aclarando que los conceptos vertidos son siempre "en mi opinion"- Por lo que esta valga, y por lo que esta le pueda resultar util a alguien!
R.

Responder