Ecosport-Audio a fondo de a poco

Postea tus instalaciones paso a paso
Responder
ricren
Usuario Registrado

08 Oct 2011, 20:05

Hola gente,

Les acerco algunas fotos del trabajo de hoy. el tiempo no acompaño mucho, pero se hizo lo que se pudo.

TECHO TERMINANDO
Queria medir un poco la mejora de acústica con el nuevo material del techo, así que le mande unos tonos cortos. Todavia tenia un poco de reverb viniendo del techo. Que pasa? En el perímetro de todo el techo queda una cámara de aire bastante grande entre dos chapas. La interior tiene agujeros cada tanto. Asi que por ahí le mande recortes de espuma de goma a presion a todo lo largo.
Como se me acabo la espuma y es sabado a la tarde y queria terminar, canibalice unos almoadones que andaban por ahi. jeje.le saque las fundas y los corte en lonjas. Uno hasta tiene agujeritos para acustica.

Imagen

Con ese material adicional termine toda la vuelta y volvi a correr el test de tonos. La diferencia es impresionante. Como resonaba por esas cavidades.
techio listo. A otra cosa.

PISO
Como primera cuestion quería ver que había bajo la alfombra de las plazas delanteras, que se sentía diferente del piso de los asientos de atrás. Investigando vi que de fabrica viene con parches antiresonancia contra la chapa, después un fieltro de unos 2 cm y pegado a este una barrera de un material vinilico semiduro. Arriba de eso va la moquette y las alfombras de goma.(todo esto de fabrica, claro).

Problema: Cuando descubri la chapa del lado del conductor me encontre que el fieltro esta mojado. marlidcion. Le puse una manguera al parabrisas y al rato empezo a caer agua al interior. Segui el agua y descubri que entra por la entrada de la columa de direccion. Hay una piesa de algo parecido a goma espumosa que esta suelta y por ahi se filtra bastante agua.

Imagen

Como el día esta muy húmedo, voy a esperar que seque bien y en cuanto este bien seco le mando algún parche de silicona para sellar. Por ahora lo dejo así hasta que aclare.

Puedo seguir con el recubrimiento del piso. Me gustaría reforzar la aislacion de sonidos exteriores. La Eco es muy ruidosa rodando.
La idea es recubrir todo el piso con el mismo producto que le puse al techo, total tengo un rollo. pero para que funcione mejor como barrera, hay que desacoplarlo de la chapa del piso sino esta le transmite vibraciones y estamos en la misma.
para desacoplar, compre espuma de poliuretano de 1 cm. Aca esta desplegada. No la voy a pegar, se queda en el lugar por gravedad.

Imagen
Imagen

El sandwich quedaria asi: chapa piso--> espuma-->aluminio-->bituminoso-->fieltro.
Lo bueno del fieltro quedando para arriba es que absorberá sonido del interior del habitáculo, mientras que el resto del sandwich aísla sonido del exterior.

Imagen

Hasta acá llegue hoy, se hizo de noche.

continuara...

diegoo282
Usuario Registrado

08 Oct 2011, 20:32

no por dios que laburo!!!!!!!!!! seria un sueño para mi trabajar el auto asi , q linda acustica debe quedar. otro auto!!

ser_bsso
Usuario Registrado

08 Oct 2011, 20:34

Muy buen laburo, consulta, entre lo que le ponés al piso, techo y despues si tratas las puertas, cuanto peso calculás que agregás entre todo? no es mucho no?

"Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
La experiencia hace la diferencia." Napoleón.-
ricren
Usuario Registrado

08 Oct 2011, 20:42

Despreocupate por el peso, todo el rollo de 10 metros por 94 cm pesara 20-30 kilos top. Y eso si lo usaras todo. Me da la impresion que diferencias de esa magnitud el auto ni las registra. Ademas como va por todos lados, se distribuye el peso, no?
R.

hernanrod
Usuario Registrado

08 Oct 2011, 22:37

espectacular laburo!! sigo de cerca los avances!

Imagen
ricren
Usuario Registrado

09 Oct 2011, 19:56

Otro día en las trincheras…

Para los que me preguntaron como era el perimetro del techo con los agujeros:

Imagen

Imagen

Hoy le di al piso.

Como estaba mojado el fieltro del lado del conductor no me quedo otra que sacar toda la alfombra. Toda...

Imagen

Al sacarla se deshizo todo el fieltro y la barrera de vinilo que tiene las plazas delanteras así que saque todo el vinilo de la alfombra. Esto no lo recomiendo porque el vinílico esta pegado a la alfombra con el padre de todos los cementos de contacto. No lo sacas nunca. Pense dejarlo pero al sacar la alfombra algunas partes del vinílico se rajaron y entonces el efecto barrera ya estaba comprometido.
A sacarlo entonces: Casi dos horas…
Imagen

Imagen

Después aproveche para limpiarlo con hidro. Tenia kilos de tierra, el agua bajaba negra…

Imagen

Después termine de poner el fieltro a las plazas delanteras. Para restituir la barrera acustica va una barrera nueva de vinilo bien denso (material verde).

Imagen

Y entonces así quedaría el piso de adelante:

chapa-->espuma-->aluminio-->bituminoso--->fieltro--->barrera vinilo--->alfombra.

Asi es el sandwich:

Imagen

Eventualmente consideraría poner otra capa de barrera y desacople en el asiento del conductor, para aislar al maximo los pies. Hay que probar.

Y bueno, todo por hoy.

Edu
Moderador Global
Contactar:

09 Oct 2011, 21:33

buen laburo, pero no te zarpes con los espesores agregados en el piso porque la alfombra no vas a poder ponerla ni siquiera pensando que estas golpeando a tu suegra :P:P

hernanrod
Usuario Registrado

09 Oct 2011, 21:59

que lindo ver semejante despelote en un auto completamente desmantelado y que no sea mi auto!! =))

no pensaste en desmantelar tambien el torpedo para aislar el ruido del motor a la altura del contrafuego?

Imagen
ricren
Usuario Registrado

09 Oct 2011, 22:10

hernanrod escribió: no pensaste en desmantelar tambien el torpedo para aislar el ruido del motor a la altura del contrafuego?
Si, eso seria buenisimo, el tema es que no tengo ni idea como se hace eso. Si supiera lo hago YA, porque creo que por ahi viene mucho ruido que me gustaria cortar. Ademas quiero poner el amp por ahi, asi que me serviria desarmar, pero insisto, no se como.

---------- Post agregado a las 22:10 ---------- El post anterior fue a las 22:07 ----------

Edu escribió:buen laburo, pero no te zarpes con los espesores agregados en el piso
Hoy estuve midiendo y seguramente voy a tener que reconformar la alfombra. No me bajo de poner las nuevas capas de barrera. Por ahi lei que algunos autos llegan a tener 7 cm de varios materiales para desacoplar los pies.

hernanrod
Usuario Registrado

09 Oct 2011, 22:25

supongo que es cuestion de empezar a sacar tornillos de a poco y ver como se desarma.

yo en la ultima desarmada intenté hacerlo, pero a medio camino desistí porque todo indicaba que para desmontar el torpeto tenia que sacar demasiadas cosas y la verdad que se complicaba, porque no estaba laburando en casa y no iba a ser un trabajo que se terminara ese mismo dia

si tuviese posiblidad de desmantelar el auto en un lugar propio cerrado y poder trabajar varios días sin tener que volver a armarlo todas las noches, creo que me animo y le saco hasta el ultimo tornillo

Imagen
Responder