Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 19 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 19:24 
Usuario Registrado

Hola!! yo nuevamente molestando!!

A ver arranquemos: :P
Como dice el titulo. Como se ablanda o asienta un motor rectificado completo. O como lo hacen uds?
Se me dio por preguntar porq viendo en diferentes foros, hay muchos "mitos" sobre esto. Algunos dicen que hay que hacerlo todo tranqui, otros a fondo, otros primero tranqui (500km) y despues (2000-2500km) darle buena murra, tambien lei que tiene que ser con el auto lo mas liviano posible y otros dicen que es indistinto, sobre la velocidad, etc etc..

Entonces pasando el limpio, pregunto:
1- ¿A los cuantos quilomentros se "ablanda"?
2- ¿Lento, Rapido o Pimero lento y despues rapido?
3- ¿Que velocidades se deben usar?
4- ¿A cuantas revoluciones llegar?
5- ¿El peso que lleve el auto importa?
6- ¿Velocidad constante o "piques cortos"?
7- ¿Tipos/cambio de aceite?

Se que son muuuchas preguntas, pero si se podria sacar algo en claro de las repuestas con buenos fundamentos/experiencias seria buena info. Pregunto esto aqui (club del audio) porq apesar a ser un foro de audio, hay gente con mucho conocimiento en mecanica y demas :thumright:

Desde ya les agradesco a todos por leer/participar y abrazo para todos!!

NotaPublicado: 29 Jun 2012, 19:38 
CDA VIP MEMBER

simplificando,dale un uso normal ,no le hagas faltar bueltas ,pero tampoco al limite todo el dia,y cuidando la temperatura siempre,esa es la que te marca si esta algo exigido!!

saludos.........

Imagenproyecto sql "aprendiendo a sonar"Imagen

NotaPublicado: 29 Jun 2012, 19:47 
Usuario Registrado

Si el trabajo de rectificación fue bien hecho, no vas a tener problemas de ningún tipo.

Ahora para que asiente el motor conozco 2 formas:

1ra. forma: Andarlo el auto normal, sin acelerones yo se que aveces a uno le da ganas pero es mejor no hacerlo hasta por lo menos hacer 10000Km.

2da. forma: Esta forma es la más rápida para asentar un motor

Solamente tenes que antes, de andarlo tu auto, encendelo y dejalo prendido en ralentí durante 2-3horas y después te vas a andar, con esta forma el tiempo de asentar el motor se te reduce en un 50%, osea que pasando los 5000km. ya vas a poder darle acelerones

y el cambio de aceite siempre a los 3000km. yo con mi auto incluso le hago el cambio poco antes de llegar a los 3000km. siempre :D y anda joya nunca me dió problemas

Ojo todo va depender de que tan bien te hicieron el trabajo de rectificación, porque a veces te lo hacen mal y a la semana tu auto esta andando mal otra vez

De las formas de asentar el motor yo te recomiendo la 2da.

NotaPublicado: 29 Jun 2012, 20:22 
Administrador

Uso normal. A los 10k lo llevas a que le apreten la tapa de vuelta y listo. Estate atenti a la temperatura, medi el aceite una vez por semana.

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 00:53 
Usuario Registrado

Yo de mecanica 0 pero en cuanto al aceite es fundamental hacer los cambios en tiempo y forma y tenes que arrancar con un haceite liviano y llego al correr del tiempo y subiendo en densidad de aceite para cubrir los desgastes de los metales segun tengo entendido.

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 01:03 
Usuario Registrado

buenos concejos hasta ahora,yo calculo q para la semana q viene saco el dunita del mecanico con el motor okm,me viene bien este post,se q las dos veces q le hicimos la tapa al auto,con mi viejo lo hicimos viajar de dolores hasta san bernardo ida y vuelta y haciamos tramos a 120km aflojabamos y a 80km y asi todo el viaje ida y vuelta y el auto no tuvo ningun problema,ahora con el motor entero no tengo ni idea jaja

HU:Sony Xplod Cdx-gt407x/FRONT:parlantes originales con tw/REAR:6x9 b-52 Wa-9300 /POTENCIAS:targa tag-1204/hifonics bxi1208d/subwoofer:soundstream xpro 12" en T-LINE

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 10:38 
Usuario Registrado

yeyo...lo ideal es que lo uses tranquilo los primeros 1-2 mil kilometros...y que le hagas luego un tiron largo...(por ejemplo un viaje de 3 o 4 tanques minimo)...en ese viaje testea velocidades altas pero siempre por debajo de las 4mil vueltas...siempre controla agua - aceite y temperatura...no se que auto es pero si sentis olores raros..frena y mira el motor....todos los autos que tuve lo hice de la misma forma..y nunca un problema..carga buen combustible...y disfrutalo!..abrazo.

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 10:41 
Moderador Global

lo peor que podes hacer en un motor nuevo es mantener velocidades constantes en ruta...
igual un motor maL ablandado no podes decir que no tubiste ningun problema ya que no lo vas a romper (salvo que hagas bestialidades) solo te va a durar menos

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 10:50 
Usuario Registrado

edu..jamas dije que lo lleve en ruta a velocidad constante..."dije que testee velocidades maximas".por ende..que lo lleve a 100..a 120..que toque los 130..y baje......nunca constantes...aca te dejo algo que te va a servir y dejar todos los mitos por el piso..algo sabe el señor este:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=LYRInLqGKmU[/video]
abrazo.

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 11:40 
Usuario Baneado

tambiien depende de que auto sea, los autos ahora ya vienen "acentados" ajjaja

Hu : Pioneer deh 5450 Amplis : Soundmagus dk1800 , Audiopipe ap1004 Sub : Bicho papao 12" 800 SLOT. Front:Rear : 2 driver monster Alimentacion : Cables monster xtreme 4awg , bateria North star 100amp GEL.

New Topic Post Reply  [ 19 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas