Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 12 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jun 2011, 17:10 
Usuario Registrado

Gente del CDA, como va?
Me habia presentado a principios de Abril, tengo un R21 TXE y estaba juntando varias cosas de Polk Audio línea hogareña (conseguía las partes de repuestos). Esto implicaba varias modificaciones, mucho tiempo y teniendo en cuenta que no queria nada a la vista opté por virar mi rumbo y puse lo siguiente:

HU: Kenwood KDC-X592
Parlantes: 2 x JBL! GTO-608C (adelante y atrás)
Capacitor: Stinger 1F
Borneras Stinger con voltimetro.
Cableado: BOSS
Pote: Boss CX-450 Exxtreme

Tenia un sub armado que me lo agarro el agua en una lluvia grossa y se arruinó, eran dos Polk Audio MW-8500 de 8", increible lo que movian esos dos chiquitos en el baul, pero bueno, murieron inundados (en una de las fotos sale el ataúd..), asi que ahora vendrá algun reemplazo de la mano de JBL o JL (algo tranca).

Bueno, dejando de lado la re-presentación paso a contarles algo que hice que quizás les sea útil, o que quizás está hecho y no lo vi en los foros (pido disculpas si el tema es repetido).

Hace un mes y medio aprox. le di una mano a mi primo para instalar el equipo extirpado del ex Corsa en un Fox 2010.

Lo extirpado es:
Potencia Boss REV-600
Juego de Triax. 6,5" Pioneer
Bazooka con Pioneer de 10" (esos que llaman Semilleros).

Nuevo a agregar:

Juego de compos AudioPipe 6,5"

El desafío era utilizar el stereo original del auto, ya que es un equipo decente, mas que nada en funcionalidad (USB, SD, MP3, etc.) y mantener la instalación original (método anti-guati chori-able). Al margen de esto, teniendo un cero metro, mi primo se veia medio complicado para una HU nueva, asi que mantuvimos el mismo equipo.
Habia un punto importante y era como alimentar de señal la pote, con el stereo original, sin RCA.....:doh:

Imagen

ImagenImagenConsegui los conectores originales de la Boss (los de entrada de alta), conecté todo como dicta el manual, pero al encender el auto se escuchaba radio, alternador, inyectores, etc etc etc, un garron. Chequeamos masas, soldaduras, todo perfecto, pero el ruido seguía.
Salimos de raje y compramos uno de esos adaptadores de impedancia, lo probamos y si bien el ruido desapareció la distorsión era increiblemente alta, asi que cuando ya estabamos medio perdidos se me ocurrió hacer algo que, apostando un billete de por medio, podía hacer que quede bien o que se queme el equipo.....

Salidas RCA:
Lo que se me ocurrió es ver de hacerle a la "home made" las salidas RCA al stereo VW, pero el punto era encontrar cuales eran las salidas del preamp. Estos equipos traen los integrados de salida de 25 pines, o en otras marcas de 27 pines. Normalmente, sea la marca que sea, traen similares integrados, con distintas numeraciones, pero la base es la misma y la fabrica ST Microelectronics (o chinos imitadores) so, baje el datasheet de un modelo que recordaba, el TDA7389 y me puse a mirar. Buscando el exquema de pines veo que los pines 11, 12, 14 y 15 decían "IN"; para chequearlo agarré el osciloscopio que hace tanto no usaba y comencé a probar si en esos pines habia señal.
Efectivamente eran esos, en particular me interesaban el 12 y el 14, ya que son los canales traseros (LR y RR).
Aprovechando la fatidica compra del adaptador de impedancia lo desvestí para vestir mi nuevo santo, usando el cable y los RCA Hembra, quedando algo así:

Imagen

Imagen

La cinta no queda muy bien, pero basicamente es para evitar posibles roces con otros pines. Ya con todo el equipo armadito, hicimos unas pruebas adicionales y quedó cuasi listo para anclar en el torpedo:

Imagen

Despues vino retocar la pote, claaaa! el chabon saco solo 2 RCA y en la pote iban los canales 1 y 2 para los compo AudioPipe y los canales 3 y 4 puenteados y con corte a 100Hz. para el sub...tonces? como hacemos? Facil, saque tapa de la pote, e hice un puente en la parte de los divisores resistivos (entradas de alta potencia) quedándome el canal 1 conectado con el 3 y el 2 con el 4 (no tengo fotos de este detalle). A ver, hay mejores forma de hacerlo, pero la verdad de esta manera no atenúa señal, no mete ruido, nada, funciona perfecto!
Ahora sí tengo señal en todos los canales, a cablear e instalar!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Sacar los remaches de fabrica te hace pensar seriamente si esto es lo que querías hacer!!!:think:

Imagen

Sí Foxeta, me estás haciendo renegar a lo bestia!!! [-(

Imagen

Imagen

jajaja! el sub de la renoleta (ahora finado.... :(()

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, faltan algunas fotos de como quedó terminado. Hay unos detalles importantes en esta reforma:

1) El stereo tiene algunos "remotos" disponibles para activar la potencia, pero el único "real" es uno de 5 volts que sale de un conector posterior. Esos 5V no alcanzan para activar la pote, asi que hay que mandar un relay de 5V que comande el remoto o un relay con activación lógica (transistor). Ya estoy construyendolo, asi que se los voy a anexar para que lo tengan.

2) Al encender el stereo hace unos "thumps, pops & clics" que son normales. Cuando usas el equipo original no escuchas esto, porque el integrado de salida activa mas tarde que el Preamp, tonces no los ois por parlante. Para evitar esto estoy armando un protector de parlantes, que iria anexo al remoto logico, activando los compo y subs un toque mas tarde, evitando todo tipo de sobreexcursiones en los conos y desconectando de toque al apagar el stereo.

3) Por las dudas hay que poner una carga fantasma (resistencias cerámicas de 10ohms x 10W) en las salidas originales del estereo pero si esto no está no hay historia,d e todas maneras el IC tiene proteccion contra sobrecarga, asi que no corre peligro si no se usan.

Bueno, espero que a alguno le sirva de ayuda, a veces la maña puede mas que el bosillo y se puede tener enchulado el equipo original hasta tanto podamos comprar un fierro mejor! Si necesitan ayuda con el tema de la salida RCA no tienen mas que avisarme o ver a un electrónico amigo!
Quiero agradecer a la gente del Fox Club Argentina, de donde sacamos la data para desarmar los paneles del auto (flor de bolonqui) y a mi primo que se bancó que le metiera mano en toda la maquina cero metro!!
Tiempo de funcionamiento? Ya va un mes y medio largo y no tengo quejas!!! :clap:

Saludos!!!

Mariano.

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 17:30 
Usuario Registrado

che que laburo !! me parece que hubiese sido mas barato comprar un estereo directamente =P pero bueno asi se aprende, posiblemente la distorcion sea por la potencia la primera que nombras la boss 45o es muy chica y la otra es bastante vieja por ahi por eso es el ruido de piso fuerte que tienen =)

blaupunkt gt-monster 1500d-audiopipe tspr12bl-equalizador-sony 6x9-pyramd.
100% audio reciclado

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 17:35 
Usuario Registrado

jajaja! si, ni hablar, pero bueno, el pibe no puede por un tiempo gastar un cobre! (el coche le mastica el sueldo!!) La primer lista es lo que tengo actualmente en mi renault 21, era a modo presentarme de nuevo, en el fox siempre usamos la REV-600 y netamente el problema era de la señal, cuando le hice la salida RCA al stereo ahi quedó impecable!!

saludos!

Mariano.

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 17:37 
Usuario Registrado

ahh bien =) esta bueno tener a alguien que sepa de electronica en el club ! espero que sigas posteando =)

blaupunkt gt-monster 1500d-audiopipe tspr12bl-equalizador-sony 6x9-pyramd.
100% audio reciclado

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 17:49 
Usuario Registrado

Si, cero problema en hacerlo, no soy un electronico experto pero algo me doy maña! :coolgleam: Ahora voy a continuar con el relay para el remoto y el protector de parlantes, así que espero pronto subirlo, junto con video, para que vean como funciona!
Esto se puede hacer en cualquier estereo, asi que podemos verlo acorde al modelo (aunque la gran mayoria ya trae RCA).

saludos!!

Mariano.

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 18:49 
Moderador Global

exelente :hello:
de pura curiosidad, estaria bueno que midas que voltaje de salida alcanzan esos RCA
me llama la atencion que no hayas encontrado una salida que te sirva para remoto 12V
lo muevo a "tus bricos"
saludos!!

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 19:09 
Usuario Registrado

Edu,
Antes que nada me disculpo por no haber ubicado el posteo donde correspondía. Para los proximos injertos lo tengo en cuenta!:doh:
Respecto al voltaje de los RCA estimo será el standar, inferior a 2V, pero cuando termine de armar lo otro, veo de insertar algun cd son señal sinusoidal y mido con el osciloscopio a ver que voltaje sale. No creo que llegue a ser de 4V para mover potencias grossas... habría que mandar un buffer intermedio, con operacionales, para amplificar la señal.
Respecto al remoto, aunque te paresca mentira, hay un par de 12V, pero están linkeados con el instrumental y con la nueva modalidad de las luces (ese ahorro de energía), asi que a veces funcionaba y otras no, pero se apagaban las luces del instrumental, algo bastante raro. La cuestión es que midiendo con el téster está ese pin que se comporta como un verdadero remoto, pero es de 5V. Solo es cuestión de convertirlo y listo!

saludos!

Mariano.

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 19:36 
Moderador Global

no hay drama con colocar mal el tema, se entiende que no conoces bien el foro
lo mande a tus bricos porque subiste toda la instalacion, pero seria un muy buen aporte de tu parte si armas otro tema en "electronica y seguridad" con la parte de ponerle salidas RCA

saludos!!

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 19:43 
Usuario Registrado

muy buen laburoo viejoo sos un grosoo!!! fijate en el manual que el pin c17 segun tengo entendido tira los 12v con el estereo encendido y 0v con el estereo apagado!! es el que se usa para los cargadores de cds!! por lo menos eso lei cuando lo encontre en otro foro para contestar esta preg sobre el remoto!!

NotaPublicado: 23 Jun 2011, 19:46 
Usuario Registrado

Edu, ningún problema, armo un tuto mas detallado y lo cuelgo en la parte de Electrónica!
Fedestl, probé con todos y creo ese pin tmb lo tuve conectado, pero se arma bolonqui con el instrumental, de todas formas voy a chequearlo nuevamente! Gracias por la data!

saludos!

Mariano

New Topic Post Reply  [ 12 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas